NOTAS .
En contra del Alcalde Municipal de Galeras, en el Departamento de Sucre, Pastor José Ignacio Hernández Vega -Nacho- al igual que muchos otros mandatarios locales del país, ha sido denunciado ante las ías de control, por la presunta sobrefacturación de los alimentos adquiridos para suministrar a las familias vulnerables del Municipio, como ayuda alimentaria, con ocasión del encierro social preventivo y obligatorio, al cual están sometidos, los moradores de cada ente territorial.
Como ustedes recordarán, al igual de la pandemia, motivo de las contrataciones cuestionadas, las inquietudes con respecto a irregularidades y cobros de precios indebidos, llovieron hemorrágicamente, ante tales organismos, los cuales ya han entregado noticias de procedimientos en contra de los presentados como actores principales, de la nota corrupta, en época de coronavirus.
En el caso concreto de Galeras, la Contraloría General de la República, acumuló en un solo expediente, dos quejas, que sobre ese mismo particular, habían sido introducidas allí. Luego de recibir reportes oficiales del Municipio, atinente a la contratación para tal fín, el ente nacional, ha encontrado fundamentos para darles a las dos, unificadas, como se dijo, carácter de denuncia, para el correspondiente trámite. Así se lo hizo saber, a Iván Padilla Uparela, firmante de los avisos de las probables indelicadezas, en los costos de los mercados que compró el Municipio.
He aquí, la comunicación de la Contraloría General de la República: